WooCommerce en palabras sencillas

WooCommerce es una solución de comercio electrónico muy popular que se integra con sitios web basados en WordPress. Para entender su historia, primero debemos hablar de WordPress. WordPress es una plataforma de gestión de contenido que se creó en 2003 como un sistema de blogs. Con el tiempo, evolucionó y se convirtió en una poderosa herramienta para crear sitios web de todo tipo.

Historia de WooCommerce

En 2011, dos desarrolladores llamados Mark Forrester y Magnus Jepson fundaron WooThemes, una empresa que creaba temas y complementos (plugins) para WordPress. Uno de esos complementos fue WooCommerce, que se lanzó en 2011. WooCommerce se desarrolló con la idea de proporcionar a los usuarios de WordPress una solución de comercio electrónico flexible y fácil de usar.

Lo que hizo que WooCommerce fuera único y exitoso desde el principio fue su integración perfecta con WordPress. Se convirtió en el complemento para crear tiendas en línea más popular para WordPress debido a su enfoque en la facilidad de uso, la flexibilidad y la gran cantidad de extensiones disponibles que permiten a los propietarios de tiendas personalizar sus sitios web según sus necesidades específicas. Ahora no solo es el sistema más popular de WordPress para producir sitios de E-commerce, sino de todo internet.

En 2015, Automattic, la empresa matriz de WordPress.com, adquirió WooThemes, lo que ayudó a consolidar aún más la posición de WooCommerce en el ecosistema de WordPress y le proporcionó un mayor respaldo y desarrollo.

WooCommerce Hoy

Hoy en día, WooCommerce es utilizado por millones de sitios web en todo el mundo y ha evolucionado para convertirse en una solución completa de comercio electrónico que permite a las personas vender productos físicos y digitales, gestionar inventarios, procesar pagos, calcular impuestos y mucho más, todo desde su sitio web de WordPress. En resumen, WooCommerce ha sido una parte fundamental en el crecimiento del comercio en línea al facilitar que las personas conviertan sus sitios web en tiendas en línea funcionales y exitosas.

Funciona con BetterDocs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio