Como desactivar el campo «sitio web» en los comentarios de WordPress

En el universo de WordPress, personalizar la experiencia del usuario es esencial, y los comentarios juegan un papel crucial en la interacción con tus lectores. Si alguna vez te has preguntado cómo desactivar el campo de «Sitio Web» en los comentarios de WordPress para simplificar el proceso, ¡has llegado al lugar correcto! En esta entrada, te guiaré a través de un método efectivo y sencillo utilizando un fragmento de código que podrás agregar a tu archivo functions.php. Si no quieres modificar directamente el archivo functions.php, puedes optar por usar un plugin para fragmentos de código como Code snippets. Usar este plugin para agregar código al archivo funciones, te da la ventaja de que los cambios se mantendrán aunque cambies el tema.

Cómo Desactivar el Campo de «Sitio Web» con Code Snippets

  1. Instala y activa el plugin: Dirígete a la sección de plugins en tu panel de administración de WordPress, busca «Code Snippets» e instálalo y actívalo. Puedes también descargarlo aquí y subirlo desde la sección de plugins.
  2. Añade un nuevo fragmento de código: Una vez activado, ve a «Snippets» en tu menú y haz clic en «Add New». Aquí, puedes darle un nombre descriptivo al snippet.
  3. Copia y pega el código: En el área de código, copia y pega el siguiente fragmento:
// Desactivar el campo "Sitio web" en los comentarios de WordPress
function quitar_campo_sitio_web($fields) {
    unset($fields['url']);
    return $fields;
}
add_filter('comment_form_default_fields', 'quitar_campo_sitio_web');

4. Guarda el Snippet: Haz clic en «Save Changes and Activate» para guardar y activar el snippet.

¡Y eso es todo! Con este simple fragmento de código, has desactivado el campo de «Sitio Web» en los comentarios de WordPress.

Funciona con BetterDocs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio