Como indexar una URL en Google

Indexar una URL en Google o en cualquier otro navegador, significa agregar esa página web al índice de Google para que pueda aparecer en los resultados de búsqueda cuando los usuarios busquen contenido relacionado.

En últimas, la decisión de indexar o no una URL es de Google y en este artículo veremos más exactamente como solicitar a Google que indexe una de nuestras URLs ya sea de una página, un post del blog, un producto o cualquier otro tipo publicación que tenga su propia URL.

Aún si no hacemos una solicitud explícita a Google para indexar nuestra URL es posible que esta se indexe después de un tiempo si previamente hemos agregado un Site Map a Search Console; sin embargo, lo recomendables es hacer siempre la solicitud una vez que publiquemos el contenido.

Pasos para solicitar la indexación de una URL en Google

En este artículo partimos de la premisa de que tu sitio ya está vinculado con Search Console. Si no es así, debes hacerlo antes de seguir esta guía. Si tu sitio está creado en Drunel y aún no está vinculado, puedes pedirnos que realicemos la vinculación.

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Search Console
  2. Dirígete a tu post y copia la URL
  3. Pega la URL en el campo superior donde dice «Inspeccionar las URLs de (dominio de tu sitio)» y haz clic en enter.
  4. Haz clic en el botón «Solicitar indexación» y espera a que recibas la respuesta de que se ha solicitado la indexación.

Deberías recibir una respuesta como en la imagen siguiente

Si en vez de esta respuesta obtienes un error, consulta nuestra documentación para ver los errores más frecuentes o busca en Google de que se trata ese error y como solucionarlo.

Funciona con BetterDocs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio