Como agregar un correo corporativo de Hostinger en Android

Con este tutorial puedes agregar tus correos con dominio propio creados en Hostinger a tus dispositivos Android a través de la aplicación de Gmail. El proceso puede variar ligeramente según tu versión de Android.

Si tienes alojado tu sitio web en Hostinger y no sabes como agregar tus correos corporativos (con dominio propio ejemplo hola@midominio.com) a la app de Gmail en el móvil, entonces este guía es para ti.

Todas las tiendas online que creamos en Drunel están alojadas en Hostinger por ende el servicio de correos es prestado por este proveedor y se deben seguir los pasos a continuación para poder gestionar los correos corporativos de la App de Gmail.

1.. Ve a tu aplicación de Gmail e ingresa a cualquier correo electrónico de Gmail que ya tengas agregado

2.. Haz clic en el menú de la parte superior (tres rayitas) y busca la opción Configuración y haz clic.

3.. Aparecerán todas tus cuentas de correo, haz clic en «Agregar cuenta«.

4.. Llegarás a una pantalla como se muestra en la imagen. Elige la opción «Otro«

Pasos para configurar un correo de Hostinger en Android

5. Ingresa la dirección de correo electrónico (ejemplo: hola@midominio.com) en el campo y ve a la parte inferior. Haz clic en «Seguir»

6. En la siguiente pantalla elige «Personal (POP3)»

7. En la siguiente pantalla escribe la contraseña del correo en el campo y haz clic en seguir

8. En la siguiente pantalla verás un título que dice: CONFIGURAR SERVIDOR DE ENTRADA y aparecen 3 campos, los dos primeros usuario y contraseña y el tercero el campo «Servidor». En este último campo elimina lo que aparece por defecto y escribe: pop.hostinger.com. Debe quedar como se muestra en la siguiente imagen.

Configurar correo corporativo de hostinger en android

Después de hacer clic en seguir, el sistema tardará unos segundos (o minutos) para enviarte a la siguiente pantalla.

9.. Llegarás a una pantalla con el título «CONFIGURACIÓN DEL SERVIDOR DE SALIDA». Esta pantalla tiene 3 campos, el primero es el Nombre de usuario; donde estará el correo, el segundo Contraseña donde debe estar la contraseña y el tercero «Servidor SMTP«. En este último campo debemos borrar lo que aparezca por defecto y escribir smtp.hostinger.com. Debe quedar como parece en la siguiente imagen.

Al hacer clic en seguir, si todo está en orden el correo quedará agregado a tu móvil, sin embargo, debemos finalizar la configuración.

11.. La siguiente pantalla puedes dejar las opciones como vienen marcadas por defecto o modificarlas según tus preferencias.

Al hacer clic en seguir llegarás a la pantalla final de la configuración con el título «SE CONFIGURÓ TU CUENTA, TU CORREO ESTÁ EN CAMINO» puedes modificar dos campos; el primero el Nombre de la cuenta y el segundo Tu nombre.

12.. En el campo, Nombre de la cuenta te recomiendo que lo dejes campo parece por defecto, es decir, el mismo nombre o dirección del correo. En el campo tu nombre puedes dejar el nombre de tu marca ejemplo «Expenn mensajería» o agregar tu nombre y la marca: ejemplo «María de Expenn mensajería«. Estos datos aparecerán en el remitente del mensaje. Debería quedar algo similar a lo siguiente.

Recomendación importante

Si no logras conectarte siguiendo las instrucciones anteriores, es posible que se deba a la red Wifi a la que estás conectado (a). Por favor desconecta el Wifi de tu dispositivo e inténtalo de nuevo usando los datos móviles.

Conozca más artículos y temas de ayuda de Drunel.

Deje sus comentarios a continuación.

Funciona con BetterDocs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio